top of page

El sol de los videojuegos apagado por un feminicidio

Imagina ser una joven de 19 años, eres jugadora de Call of Duty mobile, juego que te gusta demasiado, tanto que incluso decides ser profesional para poder llegar lejos, como participar en campeonatos mundiales y ser referente mundial del juego. Te unes a un equipo donde te pueden ayudar a mejorar tu manera de jugar y así continuar con tu crecimiento en el mundo de los deportes electrónicos, también conocidos como eSports. Al poco tiempo de empezar, te contacta un jugador de otro equipo para jugar unas partidas.


Después de un mes de conversaciones y partidas, te invita a su casa con el pretexto de jugar tranquilamente; aceptas ya que es la oportunidad de conocer en persona a alguien gracias a tu juego favorito. Al llegar, tu amigo nuevo te recibe y una vez dentro de su casa, donde están solos, donde más vulnerable te sientes y, antes de que puedas hacer algo, tu nuevo amigo te ataca por la espalda con un arma blanca, lo hace hasta que te mata. Como si no fuera suficiente, tu feminicida decide grabar lo que te hizo, muestra tu cuerpo como si fuera un trofeo. “Que maravilla”, dice mientras enseña lo que hizo, con cara de orgullo se muestra frente al espejo y comparte el video.


Por desgracia no hace falta imaginar esto, ya que es el feminicidio de Ingrid Oliveira, conocida como Sol en el mundo de los videojuegos. El pasado lunes 22 de febrero, se reportó el feminicidio de esta joven brasileña perpetrado por Guilherme Alves. Guilherme conocido como Flashlight pensó que compartir el video con su equipo, Gamers Elite, sería lo mejor que podría haber hecho, algo completamente erróneo.


El equipo, al ver lo que había hecho, inmediatamente lo expulsó, y publicó un comunicado en el que aclararon que la organización no tenía nada que ver con el feminicidio y que alertaron a las autoridades para poder dar con Guilherme lo antes posible.



El crimen fue reportado por un hermano de Guilherme, que al llegar a su casa vio a Ingrid sin vida y rápidamente se comunicó con las autoridades. Guilherme dice que después de lo ocurrido pensó en suicidarse, pero que su familia lo convenció para que se entregara a las autoridades. Gracias al video que grabó, no había manera de que pensaran por algún momento de que él no había sido.


Al ser cuestionado por sus acciones, Guilherme dijo que no la había matado por un problema ocasionado por el juego, sino porque él pertenecía a un grupo de personas que cometen actos delictivos. Invitó a Ingrid para formar parte, pero ella se negó, ante esto, él lo único que pensó fue en asesinarla para que no dijera nada.


La foto de Ingrid ronda por internet. La comunidad de Brasil lamenta su pérdida; su equipo y otros rivales la recuerdan con cariño. La comunidad de Latinoamérica igual se ha pronunciado en los lamentos y mandan condolencias a su familia. La foto de Ingrid sigue ahí, a la vista de todos y ojalá así siga, para recordar que un feminicidio lo puede cometer alguien de tu confianza, pero sobre todo, para recordar a Ingrid.



Foto:@somoscallofdutymobile

Entradas recientes

Ver todo
Internet y el poder del meme

Antes de la era de internet en la que hoy vivimos, la información que se presentaba en los medios era seleccionada y distribuida por...

 
 
 
UNAM: Un pequeño recuento de daños

El pasado 11 de octubre, Yasmin denunció publicamente a Alberto, estudiante de ingeniería química en noveno semestre, por abuso sexual y...

 
 
 

Comments


Ingredientes

© 2023 para Skyline

Creado conWix.com

bottom of page