¡ONE CLUB MAN!
- Jorge Hazael Martínez Esteban
- 1 sept 2021
- 3 Min. de lectura
Tras la asombrosa salida de Lionel Messi del Barcelona, la historia de amor que decía que el astro argentino iniciaría y daría fin a su carrera en el mismo club se desvaneció.
Leo pudo formar parte de una no muy grande lista de los dichosos jugadores que sólo han portado una playera a nivel de clubes a lo largo de sus carreras, estas historias no son muchas, por lo que podrían ser llamadas historias de amor, unas más conocidas que otras según marcadas también por el nivel del futbolista.
1- Carles Puyol y Sergio Busquets.
Ambos jugadores españoles surgieron en la cantera del FC Barcelona “La Masia”, si bien son jugadores de distintas épocas, coincidieron algunos años en la que varios aficionados del club llaman como la mejor época en la historia del equipo, Puyol dio por terminada su carrera en 2014; por su parte Busquets sigue en activo, pero él ha dejado clara su intención por retirarse en el equipo de sus amores.

Foto: Barcelona.es
2-Francesco Totti.
Quizás la historia más conocida y romantizada de un jugador con un equipo, Totti surgió de la cantera romana en el año 1993 y dio fin a su historia en las canchas en el 2017.
Sin duda Totti fue uno de los mejores entre el 2000 y 2010, por lo que muchos equipos con más poder económico y más historia que la Roma quisieron hacerse de él entre sus filas, pero el 10 de la loba nunca le dio la espalda al equipo de su vida, rechazando muchas ofertas, la más difícil seguramente fue la del Real Madrid, la cuál años después Francesco admitió que le habría encantado aceptar, pero que su amor por el equipo se lo impidió.

Foto: Marca.com
3- Paolo Maldini.
El italiano debutó en el ya lejano 1985 y dio fin a su exitosa carrera en 2009. Debido a su larga estancia en las canchas se convirtió en el jugador con más partidos en un solo club, con el AC Milan para ser concreto con 902 encuentros disputados, ganó 5 copas de europa como trofeos más importantes a nivel de club. Si bien tuvo muchas ofertas para dejar a los milanistas, no fue difícil decidir, ya que en esos años el Milan era el equipo más importante del mundo junto al Real Madrid.

Foto: Clarin.com
4- Ryan Giggs.
El galo que se desempeñaba principalmente por banda izquierda como un extremo, debutó en 1990 con la camiseta del Manchester United, fue en el mismo club donde colgó los botines en el año 2014. Al igual que Maldini, Giggs vivió lo que fue la mejor etapa en la historia de su club siendo los Red Devils el equipo dominador en Inglaterra, por lo que no había motivo por el que Ryan dejara a tan enorme equipo.
5- Thomas Müller.
Con el mismo apellido que otra leyenda germana, Müller debutó en 2008 y aún sigue en activo con el Bayern Munich, un jugador muy versátil funcionando como delantero centro, media punta, medio derecho o segundo delantero. Thomas siempre ha dicho que no a la posibilidad de dejar al gigante bávaro, volviéndose una insignia del club. Si bien nadie sabe qué le depara el futuro, se ve más que complicado que Thomas algún día deje el Allianz Arena como su cancha local.
Estos son los jugadores más conocidos, pero no los únicos. Otros que vivieron toda su carrera de principio a fin con una sola playera son:
6-'Lolo' Fernández - Universitario de Deportes.
7-Manolo Sanchís - Real Madrid.
8-Alejandro Villanueva - Alianza Lima.
9-Bruno Soriano - Villarreal.
10-Matthew Le Tissier - Southampton.
11-Ricardo Bochini - Independiente.
12-Mario Gaspar - Villarreal.
13-Gary Neville - Manchester United.
14-Paul Scholes - Manchester United.
Todos ellos forman parte de un selecto grupo de futbolistas que decidieron siempre defender sus colores de origen, lamentablemente Lionel Messi no podrá ser llamado un “ONE CLUB MAN”.
Commenti